¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas Sinopharm y Pfizer?

Por ejemplo, la vacuna Sinopharm cuenta con 79,34 % de efectividad; en cambio, Pfizer tiene el 95 %.

365

La vacuna de Pfizer llegó al Perú en la víspera y empezará a ser aplicada a los policías, militares y adultos mayores, según manifestó el ministro Óscar Ugarte. Así, los primeros 50 mil sueros contra el coronavirus del laboratorio estadounidense se suman a los de Sinopharm, que ya han sido utilizados en el 80 % del personal de salud. En la siguiente nota, te detallaremos las diferencias entre ambas vacunas.

Sinopharm utiliza la tecnología de virus inactivado (muerto). Es decir, toma una pequeña parte del virus que no causa enfermedad para que una vez inoculada, el cuerpo produzca una respuesta inmune, con lo cual la persona estará preparada para hacer frente al COVID-19. Son necesarias la aplicación de dos dosis.

Pfizer, en tanto, se basa en una nueva tecnología que utiliza moléculas sintéticas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) que entregan instrucciones genéticas para que las células humanas creen una parte del coronavirus. También requiere doble dosis.

En eficacia, la vacuna Sinopharm cuenta 79,34 %; en cambio, Pfizer tiene el 95 % de eficiencia.

Sobre las temperaturas de almacenamiento, las dosis de Sinopharm deben mantenerse entre -2° y -8° C. Los antídotos de Pfizer, por su parte, contienen unas moléculas de ARNm que están encerradas en partículas de grasa para protegerlas y requieren medidas de almacenamiento más bajas, hasta los -70° C.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM