CTU: Transportistas de Lima y Callao seguirán con el paro anunciado para este lunes

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, apuntó que la huelga se mantiene, dado que no ha habido una respuesta del Gobierno en torno al alza de precios de los combustibles.
PARO DE TRANSPORTISTAS. FOTO: ANDINA.
PARO DE TRANSPORTISTAS. FOTO: ANDINA.

A pesar de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, informó que los transportistas acordaron suspender el paro de este lunes 4 de julio para Lima y Callao, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, aseveró que los grupos que hacen servicio público en la capital y en la provincia constitucional sí acatarán la medida, puesto que no están de acuerdo con las soluciones que ofreció el Gobierno.

“El día de mañana, el paro continúa con la misma firmeza que hemos acordado los cinco gremios convocantes al paro. La autoridad ha utilizado a personas que no son los convocantes para decir que el paro ya no va. Da pena porque el mismo ministerio (de Transportes y Comunicaciones) ha hecho conferencia para decir algo que no es cierto”, manifestó Pareja al diario La República.

PUEDES VER | Hospital Rebagliati: niño quedó con parálisis cerebral mientras que presuntos culpables siguen trabajando [VIDEO]

El líder gremial apuntó que la huelga se mantiene, dado que no ha habido una respuesta del Ejecutivo en torno al alza de precios de los combustibles.

“El 90% de nuestra problemática es el alza de combustible; entonces, solo nos quedan dos opciones: o nos vamos a la quiebra o subimos el pasaje para seguir manteniendo nuestra operatividad”, refirió.

PUEDES VER | Colectivos no participarán en paro de transporte este 4 de julio

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.