CTS: ¿Hasta cuánto puedes retirar y hasta cuándo puedes hacerlo?

Esta medida de urgencia ha permitido a millones de hogares recuperar su estabilidad económica.
CTS
CTS

El último 24 de mayo se promulgó la Ley Nº 31480, Ley que autorizó la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Esta medida de urgencia ha permitido a millones de hogares recuperar, en parte, su estabilidad económica. Sin embargo, este beneficio no es permanente y debe ser aprovechado con mucha prudencia.

PUEDES VER | INSN San Borja: 39 niños fueron víctimas de abuso sexual y maltrato en el 2022

De acuerdo con la ley, se dispone hasta el 31 de diciembre del 2023 el uso del 100% de los depósitos acumulados por compensación por tiempo de servicios en las entidades financieras.

Depósitos a plazos

Al respecto, el experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, señaló que en la actualidad las entidades financieras están aplicando tasas altas a los depósitos por CTS, por lo que es recomendable no retirar los fondos.

PUEDES VER | Segunda vuelta de Elecciones Regionales 2022: ¿se puede votar con DNI vencido?

En conversación con la Agencia Andina, señaló que, si la decisión de retiro es firme, el trabajador debe analizar instrumentos de inversión que registren tasas mayores a las que se pagan por los depósitos de CTS. Una de ellas son los depósitos a plazos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.