Donación de minera Buenaventura.
Donación de minera Buenaventura. Foto: difusión

El presidente Pedro Castillo inauguró la Central de Oxígeno del Hospital Loayza e internautas le recordaron que donación de la minera Buenaventura se coordinó en el Gobierno anterior. 

“Desde hoy el emblemático Hospital Loayza cuenta con su central de oxígeno, para una atención oportuna a sus pacientes. El trabajo coordinado entre varios sectores es vital para afrontar unidos la tercera ola. Con voluntad política y el compromiso de todos”, escribió el jefe de Estado.

PUEDES VER | Colectivos de padres marcharon hacia el Minedu pidiendo retorno a clases semipresenciales

Palabras que fueron cuestionadas en redes junto a las del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien escribió “¡tenemos Gobierno!” ante la noticia.

Como se recuerda, en febrero de este año, el Gobierno de Francisco Sagasti realizó las acciones necesarias para que la planta de oxígeno sea operativa.

“Esta donación ha sido gestionada a través del movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú para el traslado de los componentes”, informó, a su turno, la minera.

PUEDES VER | “La Contraloría no se ha acercado a los hoteles a verificar”, cuestionó Tibisay Monsalve, gerenta general de la Sociedad.