Fuente: Andina

El argentino Racing Club y Sporting Cristal animarán hoy (17:00 horas de Perú) en Avellaneda (cerca de Buenos Aires) un duelo entre dos equipos que necesitan sumar de a tres puntos para no perder más terreno en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El encuentro por la segunda fecha se jugará en el estadio el Cilindro en Avellaneda, (periferia sur de Buenos Aires) desde las 19H00 locales (22H00 GMT).

La semana pasada, la ‘Academia’ estuvo a segundos de perder con el Rentistas charrúa, pero rescató un empate 1-1 de última hora en Montevideo, mientras que el conjunto peruano tuvo una estrepitosa caída en su casa frente al Sao Paulo brasileño (3-0), el gran favorito a quedarse con el primer lugar del Grupo E.

En el torneo local, Racing atraviesa un presente irregular en el que alterna buenas victorias como la del domingo pasado ante el puntero Colón (2-1) con caídas que no le permiten asegurarse un lugar entre los primeros. Marcha quinto en la Zona A de la Copa de la Liga, relegado por el momento de los clasificados a los cuartos de final.

Aunque la meta esencial es la Copa Libertadores, que el popular conjunto argentino no gana desde 1967, el entrenador Juan Antonio Pizzi está dispuesto a encarar el duelo con lo mejor que tiene para enderezar de una vez el funcionamiento del equipo.

La presencia del delantero Tomás Chancalay es la principal duda en Racing por una lesión muscular, mientras que Pizzi hará un cambio obligado en la defensa, con el posible ingreso de Nery Domínguez en reemplazo de Leonardo Sigali, suspendido tras ser expulsado la semana pasada frente a Rentistas.

Otra baja confirmada en la ‘Academia’ es la del volante Matías Rojas, que dio positivo al covid en las últimas horas y se perderá al menos los próximos dos encuentros de Racing.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.