Crece la preocupación en Europa por rebrotes de casos por coronavirus

Foto: El confidencial.

Países como España, Francia y Reino unido registran más casos positivos en las últimas semanas

El aumento de los contagios de coronavirus tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia. El resto de países del continente registra incrementos menores, aunque hay algunas señales de alarma en Alemania y Rumania, entre otros.

Por un lado, en España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, hace poco más de un mes.

En cuanto al Reino Unido, es el país de Europa con más muertes por la Covid-19 y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. El rebrote más serio, hasta el momento, se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, que acaparó el 10% de los casos de coronavirus de toda Inglaterra durante una semana.

Por último, Francia vive un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad.