COVID-19: Vacunación a niños será en 76 vacunatorios, 49 colegios y 9 hospitales en Lima y Callao

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el listado de los centros a los cuales los padres podrán llevar a sus menores hijos para su respectiva inmunización contra la COVID-19.

La vacunación iniciará de forma estratificada, iniciando con niños y niñas de 5 a 11 años que presentan factores de comorbilidad e inmunosupresión y con aquellos que tienen 10 y 11 años. Posteriormente, será el turno de los menores de 9 años para finalmente convocar a los de 5 a 8 años.

En total serán 76 los centros de vacunación, algunos de estos atenderán de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. entre los que figuran los vacunatorios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte como: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo Municipal de Puente Piedra, entre otros.

En tanto, las familias que viven en Diris Lima Sur, pueden acudir al Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores, el Complejo Deportivo 1 de Barranco, Estadio Campolo Alcalde (Bellavista), y otros más.

Para Diris Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo (Ate), Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Solis García (Lurigancho), y otros más, mientras que, en Diris Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis), Campo de Marte (Jesús María), solo por citar algunos puntos.

PUEDES VER | EsSalud: Se reportaron más de 8 mil niños con COVID-19

Para el caso de los 9 hospitales, estos inmunizarán, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en el Hospital María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hospital de Emergencia Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación (Chorrillos), Hospital Nacional Hipólito Unanue (El Agustino), Hospital Cayetano Heredia (San Martín de Porres), Instituto Nacional del Niño (Breña), Hospital de Emergencias Pediátricas (Lima), Instituto Nacional del Niño (San Borja) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Surquillo.

En este proceso de vacunación también juegan un rol importante las 49 instituciones educativas que atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 p. m. serán en la I.E Alfonso Ugarte (Surquillo), I.E Bartolomé Herrera (Pueblo Libre), I.E Santa Rosa de Carabayllo (Carabayllo), I.E Fe y Alegría (Lurigancho), I.E Manuel Gonzáles Prada (Ate), I.E Isabel Chimpu Ocllo (San Martín de Porres), I.E Ricardo Bentín (Rímac), I.E José Faustino Sánchez Carrión (Ventanilla), entre otros que se suman a la lista.

PUEDES VER | María del Carmen Alva dio positivo a la COVID-19: “He suspendido todas mis actividades programadas”