COVID-19: Vacunación a niños de 5 a 11 años se iniciaría el 18 de enero

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la vacunación COVID-19 a los menores de 5 a 11 años de edad se iniciaría el 18 de enero del 2022.

“Ya nos ha llegado un documento donde ahora si ya oficialmente nos confirman la llegada de la vacuna al país. Entre el 15 al 17 de enero, nosotros ya tenemos el ingreso de la vacuna al país. Es posible que en la semana del 18 de enero en adelante estaríamos iniciando la vacunación de este grupo”, subrayó Jiménez.

PUEDES VER | EsSalud informa que se ha registrado un incremento de contagios COVID-19 en distritos costeros

Indicó que, de llegar la mitad de las 3 millones 700,000 dosis que ha adquirido el Perú para vacunar este grupo etario, entonces se procederá a masificar la aplicación de la vacuna a todo esta población infantil.

Enfatizó que, apenas lleguen las dosis, van a ser distribuidas de manera homogénea en todo el país para evitar las movilizaciones a otros lugares en busca de la vacuna. Jiménez dijo que se respetará el corte de edad de 5 a 11 años de edad, aunque no descartó que también se pueda vacunar a los niños que estén a una semana de cumplir los 5 años.

PUEDES VER | Minsa: Perú superó las 50 millones de dosis de la vacuna COVID-19 aplicadas a nivel nacional