Unión Europea
Unión Europea

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Unión Europea decidió recomendar a sus estados miembros levantar las restricciones para los viajeros provenientes de Perú, medida que se había impuesto a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado, Torre Tagle informó que el consejo de la Unión Europea actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades a fin de que estas naciones levanten las restricciones de viajes a turistas en las que se incluían a países de Latinoamérica como Perú, argentina y Colombia.

PUEDES VER | Canadá aprueba la vacuna contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años

El Consejo de la UE indica que esta lista puede variar con el tiempo por lo que será revisado de manera periódica cada dos semanas.

La Cancillería señaló también que, desde el 28 de octubre de 2021, los países de la Unión Europa han ido levantando gradualmente las restricciones de viaje, y hoy se confirmó que los viajeros provenientes del Perú no tendrán impedimento para ingresar a territorio europeo.

PUEDES VER | Países Bajos prohíbe fuegos artificiales en fiestas de fin de año para evitar un aumento de la presión hospitalaria