COVID-19: Segundo lote de vacuna pediátrica llegará al Perú el 28 de enero

Vacuna pediátrica
Vacuna pediátrica

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció que el segundo lote de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer, consistente en 996,000 dosis, llegará el viernes 28 de enero al Perú. 

Durante su presentación virtual ante la sesión conjunta de las comisiones de Salud y Especial Covid-19 del Congreso de la República, Rosell precisó que este segundo lote servirá para vacunar a 548,000 niños de 5 a 11 años de edad de las zonas rurales a nivel nacional.

PUEDES VER | Ministro Carrasco visitó a Pedro Castillo, horas antes de dar positivo a COVID-19

Bajo esa línea, confirmó que el primer lote de esta vacuna llegará este viernes 21 de enero, y se empleará para vacunar a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años que, a nivel nacional, suman más de 36,000 menores, así como al grupo de de 10 a 11 años de edad .

“Tenemos ya un calendario de vacunación establecido por la llegada de las vacunas, que son específicas, pediátricas, con una concentración que es la tercera parte de la dosis para adultos, y que serán distribuidas a nivel nacional”, manifestó.

PUEDES VER | 487°aniversario de Lima: Se ha dispuesto la presencia de más de 520 trabajadores en Cercado de Lima