Vacunación. Foto: Minsa.
Vacunación. Foto: Minsa.

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que desde los primeros días de noviembre los adultos mayores de 65 años recibirán la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Según declaró, la inoculación de esta tercera dosis será con la vacuna de Pfizer y se llevará a cabo junto con los adolescentes de 12 a 17 años que recibirán su primera dosis.

PUEDES VER | Diresa Callao: El 92 % de población mayor de 30 años tiene las dosis de la vacuna COVID-19

Probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes”, señaló.

Asimismo, Jiménez informó que el grupo etario de 12 a 17 años se calcula en 3.6 millones, por lo que están analizando si se dividen en grupos o se vacunan todos a una sola vez.

A la fecha hay cinco departamentos que ya han comenzado la inoculación de este grupo: Tumbes, Cusco, Tacna, Arequipa y Junín. Los dos primeros detuvieron el proceso, pues no tenían la autorización del Minsa, mientras que los tres restantes decidieron continuar”, sostuvo.

PUEDES VER | Tumbes, Amazonas, Loreto, Ucayali y Moquegua no registraron fallecidos por COVID-19 en la última semana