COVID-19: Omar Neyra sostiene que se debería realizar 100 mil pruebas moleculares diarias

Omar Neyra
Omar Neyra

El doctor en salud pública, Omar Neyra, señaló este miércoles que las políticas de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y a Pedro Castillo nunca les intereso apostar por la vigilancia COVID-19.

“Después de dos años, la política del Ministerio nunca les intereso apostar por la vigilancia. Entonces, hoy la capacidad del Estado es de 10 mil pruebas moleculares diarias, hoy deberíamos estar haciendo 100 mil pruebas moleculares”, manifestó en ‘Combutters.

“¿Por qué insisto como las pruebas moleculares? Porque son las que detectan oportunamente sobre todo en los asintomáticos. La clave de la detección de los asintomáticos es importante porque ellos son los que trasmiten este virus”, añadió.

PUEDES VER | César Combina: “Necesitamos un solo plan, un solo candidato y una sola campaña para salvar a Lima”

Bajo esa línea, sostuvo que los asistemáticos seguirán esparciendo el virus si no se detecta rápidamente. “Con la presencia del ómicron es muchísimo más transmisible que las demás. Una persona podría contagiar a 18 personas”, expresó.

Finalmente, sostuvo que si no cortas esa cadena de contagios, el covid se dispara como en el resto del mundo. “En Perú, esto se va a desbordar”, acotó.

PUEDES VER | Defensoría solicita a la Fiscalía reexaminar su decisión de suspender investigación preliminar contra Pedro Castillo