COVID-19: Minsa asegura que los dos tipos de la vacuna Moderna son seguras

La directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que ahora se aplicará 50 y ya no 100 microgramos de Moderna.
Minsa
Minsa

El jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, aseguró que hay estudios que demuestran que ambas dosis de la vacuna Moderna son seguras.

“Este proceso ha seguido los estándares permitidos. Vacunas contra el COVID-19 hemos tenido diferentes tipos y cambian los tipos de dosis. En el caso de esta vacuna (Moderna) hay dos tipos, la de 50 microgramos y 100 microgramos. Ambas tienen estudios de seguridad y de eficacia”, manifestó.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo inició investigación a presunta aplicación de doble dosis de vacuna de Moderna

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez, indicó que de acuerdo al protocolo y directivas del sector Salud solo se aplicará 50 microgramos de la vacuna Moderna, tras advertirse -en la víspera- el error que estaba incurriendo en la aplicación de la vacuna contra el COVID.

“Estamos precisando que de acuerdo al protocolo y directivas que está señalado en el Minsa, esto (la cuarta dosis) seguirá con 50 microgramos y es así que se ha dispuesto”, expresó.

PUEDES VER | SJL: intervienen a nueve personas que consumían drogas y vivían en el cementerio Santa María

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.