COVID-19: más de 29 millones 180 mil peruanos ya fueron vacunados

El Minsa informó el total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 26′987 621.
VACUNACIÓN MENORES. FOTO: ANDINA.
VACUNACIÓN MENORES. FOTO: ANDINA.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta hoy, jueves 5 de mayo, el número de personas vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29′180 849, mientras que el total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 26′987 621.

Asimismo, la cifra de personas a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus asciende a 16′250 049.

PUEDES VER | Jorge Muñoz: “Dejo el cargo de alcalde de Lima con la frente en alto”

Cabe precisar que hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 45 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra la enfermedad contagiosa.

Como se recuerda, el proceso de vacunación en el país inició el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao.

PUEDES VER | Transparencia rechaza decisión del Congreso: “Debilitar a la Sunedu acabará con los esfuerzos por mejorar la calidad de educación”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.