COVID-19: La OMS alerta una subida de contagios en Europa

Así anunció el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
COVID-19
COVID-19

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, se mostró este martes “optimista pero alerta” por la subida de los contagios de coronavirus en Europa después de varias semanas de descensos.

La incidencia de nuevos casos de COVID-19 a 14 días, con datos hasta el 13 de marzo, subió un 4,6 % y alcanzó los 1.565 casos por 100.000 habitantes, según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

PUEDES VER | Emmanuel Macron tuvo dos “largas conversaciones” telefónicas con Putin y Zelenski

Kluge resaltó durante una visita a Moldavia que 18 de los 53 países que conforman la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y a antiguas repúblicas soviéticas, han registrado un alza de los casos mientras la mortalidad sigue bajando.

Factores como el “gran capital” de inmunidad global logrado por las vacunas y las infecciones, el final del invierno y que ómicron sea menos severa hacen que la OMS mantenga el optimismo. “Tendremos que convivir con la covid-19 durante un tiempo, pero eso no significa que no podamos terminar con la pandemia”, afirmó Kluge en una rueda de prensa.

PUEDES VER | Primera dama ucraniana: “Nuestra resistencia tiene un rostro particularmente femenino”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.