COVID-19: Gobierno prorroga por 180 días el estado de emergencia sanitaria

La medida comenzará a regir desde el lunes 29 de agosto.
Perú 2022
Perú 2022. Foto: Andina

El Gobierno peruano dispuso la ampliación por 180 días del estado emergencia sanitaria en el país debido a la pandemia de COVID-19. La medida comenzará a regir desde el lunes 29 de agosto.

Segú el Decreto Supremo Nº 015-2022-SA, publicado hoy en el boletín de normas del diario El Peruano, durante este periodo el Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Seguro Social de Salud (EsSalud), deberán realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

PUEDES VER | San Martín de Porres: capturan a presunto implicado en robo a joyería de centro comercial

Además, durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19″.

Además, las contrataciones y adquisiciones que se continúen realizando al amparo del presente Decreto Supremo y decretos previos, deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 734 mil peruanos ya fueron vacunados

Cabe precisar que concluido el plazo, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

La presente norma fue firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Salud, Jorge López Peña, y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas Zegarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.