COVID-19: Gobierno amplía uso facultativo de la mascarilla a Tumbes, Pasco y La Libertad

El premier Aníbal Torres destacó que en esas regiones se ha alcanzado el porcentaje de vacunación de la población requerido.
COVID-19
COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Gobierno de Pedro Castillo amplió el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos en las regiones Tumbes, Pasco y La Libertad.

Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente”, dijo Torres Vásquez en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos está permitido en regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el COVID-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

PUEDES VER | PCM informa que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado será en Amazonas

“Pedimos a los gobiernos locales y regionales que, así como ellos vienen aquí a reclamar la colaboración del Ejecutivo para la realización de obras o servicios en sus respectivas localidades, ellos también contribuyan a convencer a la población de esos lugares para que se vacunen”, manifestó.

Como se recuerda, desde el pasado 1 de mayo, el uso de mascarillas en espacios abiertos es opcional en Lima, Lima Provincias, Ica, Áncash y Callao, regiones donde ya se ha superado el 80 % de población vacunada con las tres dosis.

PUEDES VER | Pedro Castillo es el presidente con más desaprobación de Latinoamérica

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.