COVID-19: Expresidente Francisco Sagasti recibió la tercera dosis de la vacuna

Francisco Sagasti. Foto: GEC.
Francisco Sagasti. Foto: GEC.

El expresidente Francisco Sagasti fue inoculado esta mañana con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El exmandatario, de 77 años, se logró vacunar ya que forma parte de del grupo poblacional de mayores de 65 años, cuya aplicación del refuerzo comenzó el último miércoles 27 de octubre.

Desde el vacunatorio ubicado en Ate Vitarte, el exjefe de Estado resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER | Covid-19: Hoy inició la vacunación de 15 a 17 años en jornada de 36 horas continuas

Hay que agradecer el trabajo que viene haciendo el ministro de Salud y lo que está haciendo el gobierno en la actualidad con la vacunación. Hemos logrado tener el número de vacunas suficientes como para vacunar a todos los peruanos, y la situación empieza gradualmente a ponerse bajo control, pero no hay que bajar la guardia”, indicó Sagasti.

Creo que estamos viendo el resultado de un trabajo en conjunto entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, todo el sector de primera línea. Es reconfortante que el gobierno actual siga en esa misma línea bajo la dirección del ministro Cevallos, que continúa la línea del exministro Ugarte y con la presencia del viceministro Gustavo Rosell”, añadió.

PUEDES VER | Sullana: Dos jóvenes fueron acribillados en el centro poblado Las Mercedes

Asimismo el expresidente instó a la población a vacunarse contra el coronavirus y mencionó que todas las vacunas son eficaces.

Es absolutamente importante vacunarse. Tener las dos dosis completas. Los adultos mayores deben tener la vacuna de refuerzo y todas las vacunas son buenas, sea cualquiera. La evidencia científica ha comprobado que todas las vacunas son efectivas y todas funcionan, así que no tengan ninguna duda”, manifestó.