COVID-19: el 60% de brasileños cree que Bolsonaro dificulta la vacunación de niños

Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Jair Bolsonaro. Foto: AFP

Según un sondeo publicado hoy, seis de cada diez brasileños consideran que el presidente del país, Jair Bolsonaro, dificulta la vacunación contra el COVID-19 de niños.

La encuesta, elaborada por el instituto Datafolha, señaló que el 58 % de los brasileños considera que el mandatario “actúa más para dificultar que para ayudar” en la campaña de inoculación contra el coronavirus de menores de entre 5 y 11 años de edad.

PUEDES VER | Rusia registra nuevo máximo de contagios: más de 30 000 casos de COVID-19

Asimismo, otro 25 % opina que Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, censura el uso de la mascarilla y cuestiona la eficacia de las vacunas, es más propenso a ayudar, mientras que un 14 % no supo o no quiso responder.

Bajo la misma línea con esos resultados, un 79 % de los encuestados respalda proteger a los niños contra la COVID-19, mientras que un 17 % se opone a ello y un 4 % no se manifestó al respecto.

Cabe precisar que Datafolha entrevistó a 2 023 personas de 16 años o más entre los días 12 y 13 de enero, que tiene un margen de error de dos puntos y fue publicada hoy por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Como se sabe, el jefe de Estado se ha opuesto a la vacunación de dicho grupo poblacional y ha minimizado el número de muertes de niños asociadas a la enfermedad contagiosa.

PUEDES VER | Francia modifica pasaporte vacunatorio y ahora exige tres dosis para hacer vida social y viajar