COVID-19: El 48% de la población mayor de 60 años ya se aplicó tercera dosis

COVID-19
COVID-19

La directora nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el 48% de la población mayor de 60 años en Perú ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La funcionaria dijo que si bien ese porcentaje es el promedio nacional del país, algunas regiones han alcanzado el 50% de adultos mayores que recibieron su dosis de refuerzo.

“Es un avance importante porque hace menos de una semana el promedio era del 33% a nivel nacional. Sin embargo, en la población menor de 60 años el promedio de inmunizados con la tercera dosis es de 27%. Y en otros grupos de edad es de 5% por el tema de temporalidad (cumplimiento del plazo después de la segunda dosis)”, manifestó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Quiero decirle a la gente que sí podemos reunirnos en familia y darnos un abrazo”

Asimismo, Jiménez manifestó que es importante cumplir la meta de vacunar al 80% de la población objetivo (mayores de 12 años) con las dos dosis porque ello asegurará la protección de la población en medio de la pandemia.

La directora nacional de inmunizaciones destacó que el 75.8% de la población objetivo ya tiene la segunda dosis, gracias al incremento de la cobertura de vacunación “de manera importante”.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Por ahora, no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en el Perú”