COVID-19: detectan presencia de subvariantes BA. 4 y BA. 5 de ómicron en tres distritos de Lima

“Ante el ingreso de estas variantes es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población", dijo el ministro de Salud.
COVID-19
COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se detectaron las subvariantes BA.4 y BA.5, linajes descendientes de la variante ómicron del COVID-19, en seis muestras recientemente tomadas en La Molina, San Borja y Miraflores.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló el ministro de Salud, Jorge López Peña.

PUEDES VER | Lurigancho-Chosica: sicarios asesinan a vigilante extranjero de seis disparos

Asimismo, la entidad informó que hasta la fecha, según lo reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS), existen 116 linajes descendientes de ómicron en el mundo, de los cuales 34 han sido detectados en el Perú.

Los linajes BA.4 y BA.5 son considerados de preocupación ya que se han vuelto mayoritarios en sudáfrica, y se han asociado a un incremento en el número de contagios por coronavirus en ese país.

Ante el ingreso de estas variantes es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población. Las vacunas salvan vidas y para el Gobierno es indispensable que todos los sectores, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general contribuyan a completar sus dosis respectivas contra la COVID-19″, explicó el titular del Minsa.

PUEDES VER | El tricampeón nacional de marinera, Ronald Fernández, habla sobre la danza costeña

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.