Covid-19: Costa Rica elimina el uso obligatorio de la mascarilla

Sin embargo, el Gobierno costarricense publicó otro decreto que, contrario a lo anunciado el pasado domingo por el presidente Rodrigo Chaves, mantiene la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19.

El Gobierno de Costa Rica publicó este miércoles un decreto mediante el cual elimina el uso obligatorio de la mascarilla.

También publicó otro decreto que, contrario a lo anunciado el pasado domingo por el presidente Rodrigo Chaves, mantiene la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19.

PUEDES VER | La OMS considera que la política de “covid cero” de China es “insostenible”

Al asumir el poder, Chaves anunció que sus primeras acciones como gobernante fueron la firma de dos decretos que eliminaban la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de la vacunación contra el coronavirus.

En cuanto a la mascarilla, el dispositivo indica que solo están obligados a usarla “todos los funcionarios de salud de primera línea de atención del sector público y privado”, así como “las personas cuando requieran acceder a los establecimientos de salud”.

En torno a la inoculación, el decreto “insta a todas las instituciones públicas del Estado y al sector privado a no aplicar sanciones de despido en los casos de funcionarios que no cuentan con el esquema de vacunación”.

PUEDES VER | Elon Musk anunció que levantará el veto de Twitter sobre Donald Trump si se concreta compra de red social

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.