COVID-19: Corea del Norte suma tres días sin reportar nuevas muertes

No obstante, se registraron más de 105 500 nuevos casos de fiebres sospechosas.
Corea del Norte
Corea del Norte. Foto: AFP

Las autoridades de Corea del Norte no reportaron hoy ninguna muerte ligada aparentemente a la COVID-19 por tercer día consecutivo.

No obstante, se registraron más de 105 500 nuevos casos de fiebres sospechosas en un momento en que el ritmo de contagio parece estar ralentizándose.

Según informó la agencia estatal KCNA, unos 3.17 millones de personas, casi el 13 % de la población del país, han contraído “fiebres” (término que emplea el régimen, que apenas tiene capacidad para testar, para referirse a los casos sospechosos), de los cuales 2.9 millones se han recuperado y unos 271 810 están en tratamiento.

PUEDES VER | Senegal: 11 recién nacidos mueren por incendio en un hospital

Desde que Pyongyang confirmó la presencia del coronavirus por primera vez en pandemia el pasado 12 de mayo, 68 personas han fallecido aparentemente por la enfermedad contagiosa.

Asimismo, las cifras de posibles contagios diarios notificadas por las autoridades han ido en descenso y, tras un pico de más 392 000 el pasado 15 de mayo, se han mantenido por debajo de 200 000 por quinto día seguido.

Estas cifras publicadas apuntan a una propagación asombrosamente rápida de la COVID-19 y a una mortalidad inusualmente baja en un país que no dispone de vacunas.

PUEDES VER | Alemania: suspenden por tres meses el pasaporte COVID-19 para entrar en el país

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.