Covid-19: contagiados pueden presentar problemas neurológicos y psquiátricos

Hasta dos años después de la infección, según un estudio que publica la revista 'The Lancet Psychiatry'.

Los contagiados de covid-19 pueden tener un mayor riesgo de padecer problemas neurológicos y psiquiátricos hasta dos años después de la infección, según un estudio que publica la revista ‘The Lancet Psychiatry’.

Dicho estudio, de más de 1,25 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad, apunta a un riesgo elevado de desarrollar afecciones como psicosis, demencia, “niebla cerebral” y convulsiones, durante dos años después de la infección por coronavirus en comparación con otras infecciones respiratorias.

PUEDES VER | España: al menos dos bomberos heridos en combate contra incendio forestal al norte de Valencia [VIDEO]

También existe un mayor riesgo de ansiedad y depresión en adultos, pero esto desaparece dentro de los dos meses posteriores a la infección, precisa la investigación a cargo de expertos de la Universidad inglesa de Oxford.

Los investigadores piden más recursos y apoyo para los dedicados a la atención médica para atender estos problemas.

Desde que empezó la pandemia, ha surgido evidencia de que quienes han padecido de covid-19 podrían tener un mayor riesgo de padecer afecciones neurológicas y psiquiátricas.

PUEDES VER | Elon Musk aclara que no va a comprar el Manchester United

La investigación se hizo a partir del análisis de datos sobre 14 diagnósticos neurológicos y psiquiátricos recopilados de registros de salud electrónicos, en su mayoría de Estados Unidos durante dos años. 

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.