COVID-19: ¿Cómo obtener el carnet de vacunación digital?

Carnet de vacunación
Carnet de vacunación

El Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos los ciudadanos, lo cual incluye portar el carnet de vacunación.

A partir del 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

PUEDES VER | COVID-19: desde hoy, 10 de diciembre, el carnet de vacunación será obligatorio

Asimismo, a partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual.

¿Qué es el carnet de vacunación?

El carnet de vacunación es emitido por el Ministerio de Salud a las personas que hayan sido inmunizadas con una o dos dosis contra la COVID-19. No obstante, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

Descargar carnet de vacunación

Si ya fuiste vacunado, puedes ingresar al MINSA – Carnet Vacunación para descargarlo.

Una vez que hayas ingresado a la plataforma deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

Posteriormente, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Una vez allí, deberás hacer clic en “Ver detalle“.

Finalmente, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en “Ver certificado” o utilizando el código QR con tu smartphone.

App del Minsa: Carné de vacunación

La nueva plataforma llega para los usuarios de Android y se puede descargar gratis desde Play Store.

Cabe precisar que para poder revisar el estado de las vacunas que se ha aplicado, tiene que ingresar su número de DNI u otro documento permitido, fecha de nacimiento y fecha de emisión de este.

Asimismo, es posible cargar el código QR para comprobar los datos de vacunación en otras actividades.

PUEDES VER | Falleció el cantante Paquito Guzmán tras una dura batalla contra el cáncer