COVID-19: ¿Canadá eliminará el requisito de la vacuna para ingresar a su país?

Las industrias de la aviación han presionado al gobierno de Canadá para que relaje las reglas de los viajes internacionales.
Canadá
Canadá

El gobierno de Canadá planea eliminar el requisito de la vacuna COVID-19 para las personas que ingresen a su país desde fines de septiembre, según informó The Globe and Mail.

El requisito de la mascarilla para las personas en trenes y aviones se mantendrá, según las instrucciones del ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Las industrias de la aviación han presionado al gobierno de Canadá para que relaje las reglas de los viajes internacionales, diciendo que desalientan a los visitantes y están fuera de sintonía con muchos otros países.

PUEDES VER | Gustavo Petro afirma ante la ONU que la cocaína es menos “venenosa” que el carbón o petróleo

La aplicación ArriveCan se utiliza para que los pasajeros que llegan a Canadá envíen sus declaraciones de aduana, estado de vacunación y planes de viaje.

Este aplicativo ha sido criticado por engorroso y atascos que han sido una característica de muchos aeropuertos canadienses durante el verano pasado.

Como se recuerda, el 20 de junio, el gobierno suspendió los requisitos de vacunación para viajeros nacionales y salientes. Canadá citó la disminución de los casos de COVID-19 y el hecho de que 32 millones de personas habían sido vacunados.

PUEDESS VER | Gabriel Boric dice ante ONU que Chile logrará “a corto plazo” una nueva Constitución

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.