COVID-19: Brasil aplica dosis de refuerzo a jóvenes en medio de alza de casos

Se recomendó administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid a los jóvenes de esa franja etaria con la fórmula de Pfizer o Sinovac.
Brasil
Brasil

Sao Paulo y Río de Janeiro empezaron este lunes a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años, en medio de un repunte de los casos en el país.

El Ministerio de Salud brasileño recomendó el viernes pasado administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid a los jóvenes de esa franja etaria con la fórmula de Pfizer o Sinovac.

PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden dice que no enviará a Ucrania misiles de largo alcance

Esta primera dosis de refuerzo ya se había liberado con anterioridad para la población adulta en Brasil, mientras que la segunda -cuarta dosis- se aconseja apenas para ancianos y pacientes inmunodeprimidos.

“La ampliación (de la campaña) contribuye directamente para la preservación de la estabilidad en el escenario epidemiológico en este momento de llegada del invierno, donde se espera un aumento de las enfermedades respiratorias, entre ellas, la covid-19”, indicó en una nota el secretario de Salud de Sao Paulo, Luiz Carlos Zamarco.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “¿Los demás presidentes y ministros fueron santos?”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.