COVID-19: Argentina autoriza vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Argentina
Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina autorizó el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la autorización se produjo después de que la farmacéutica presentara la documentación requerida por la entidad reguladora la semana pasada.

La ministra también avanzó que desde el gobierno argentino están esperando los avances de Moderna con los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para autorizar su uso en la población de entre 5 y 11 años.

PUEDES VER | La Unión Europea espera “evidencias científicas” para poder recomendar una cuarta dosis de la vacuna anticovid

Hasta ahora, la única vacuna autorizada en Argentina para menores de 11 años era la china Sinopharm, permitida desde los 3 años de edad; mientras que Pfizer y Moderna también se estaban inoculando a los adolescentes mayores de 12 años.

La titular de Salud detalló que el país sudamericano ha inmunizado con al menos una dosis al 70 % de los niños de entre 3 y 11 años; mientras que otro 47 % cuenta con la pauta completa de vacunación.

Esta autorización se produce mientras el país atraviesa la tercera ola de la pandemia: desde comienzos de año, las autoridades sanitarias han notificado más de 1.7 millones de contagios y 1,459 muertes por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER | Secretario de Salud de EE.UU.: “Esto ya es casi una pandemia de los no vacunados”