COVID-19: Alejandro Muñante pidió al ministro de Salud eliminar el estado de emergencia sanitaria

El parlamentario indicó que, según datos oficiales, desde febrero las cifras de contagios y decesos por coronavirus “han ido descendiendo hasta llegar a cifras prepandemia”.
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), pidió este viernes al ministro de Salud, Jorge López, decretar el fin del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

A través de un oficio enviado al titular del Ministerio de Salud (Minsa), el legislador indicó que, según datos oficiales, desde febrero las cifras de contagios y decesos por coronavirus “han ido descendiendo hasta llegar a cifras prepandemia”.

PUEDES VER | Huancavelica: realizan cirugías reconstructivas gratuitas a niños con fisura labial palatina y paladar hendido

Alejandro Muñante consideró, en tal sentido, que continuar prolongando el estado de emergencia sanitaria carecería de “toda razonabilidad, proporcionalidad y necesidad”.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador saludó el reciente anuncio del Minsa de eliminar desde el próximo 1 de octubre la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 y el uso obligatorio de mascarillas.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 2 311 los casos en Perú

“Con el anuncio público de la eliminación de la exigencia del carnet de vacunación y el uso obligatorio de mascarillas; así como el descenso en las cifras de contagio, he solicitado al ministro de Salud, decretar el fin del Estado de Emergencia en todo el país”, dijo Alejandro Muñante.

Mascarillas serán obligatorias solo en hospitales y transporte público

El ministro de Salud, Jorge López anunció ayer nuevas medidas que regirán en el país frente a la pandemia de la COVID-19. Entre ellas, dispuso la anulación del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, las únicas que tenían dicho carácter según el Decreto Supremo N°108-2022-PCM, del pasado 28 de agosto, aunque se mantendrá en centros de salud y transporte público.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.