COVID-19: desde hoy, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir su tercera dosis

"Los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis”, dijo la jefa de Inmunizaciones del Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de hoy, sábado 26 de marzo, se iniciará la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años.

Desde el día de mañana (hoy) se aplicará la tercera dosis contra la COVID-19 a los menores de 12 a 17 años después de los 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis”, indicó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, para Andina.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta 10 decesos y 335 nuevos contagios en 24 horas

Como se sabe desde el viernes 26 de noviembre del 2021 se aplica la dosis de refuerzo, contra el coronavirus a todas las personas de 18 años.

Inicialmente, la dosis de refuerzo se colocaba a los 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Sin embargo, ante la llegada de la variante ómicron en el país; el Ministerio de Salud decidió reducir el tiempo de espera de 5 a tan solo 3 meses.

PUEDES VER | Contraloría: Más de 8500 vacunas COVID-19 vencieron en almacenes del Estado

No obstante, ahora el sector en el caso de adolescentes de 12 a 17 años ha optado por el periodo de 5 meses.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.