Covid-19: adiós a las mascarillas, teletrabajo y certificado de vacunación desde el 27 de enero en Inglaterra

INGLATERRA. FOTO: EFE.
INGLATERRA. FOTO: EFE.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que la mayor parte de las actuales restricciones por la covid-19 que se aplican en Inglaterra, como el uso de mascarillas o el teletrabajo, “expirarán” a partir del jueves 27 de enero.

Johnson también sostuvo que el certificado obligatorio de vacunación contra el coronavirus terminaría, aunque las empresas podrían optar por continuar con dichos pases si así lo desean.

PUEDES VER | Chile bate récord diario de contagios por COVID con 9.509 nuevos casos

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador se amparó en los últimos datos científicos que revelan “una bajada en los niveles de infección” y apuntan a que “la variante ómicron ya ha alcanzado el punto álgido a nivel nacional”.

“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones finalicen a partir del jueves de la semana que viene”, dijo en el Parlamento.

En su intervención, el primer ministro señaló, además, que de momento sigue vigente el requisito legal de hacer cuarentena al dar positivo a covid-19, que ahora es de un mínimo de cinco días.

Aunque los casos se dispararon hasta alcanzar cifras récord, las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado en la misma medida, debido a la campaña de refuerzos de vacunas en Reino Unido y a la menor gravedad de la variante ómicron.

PUEDES VER | OMS: La endemia no es la solución para la covid-19