Costa Rica evacua comunidades ante tormenta tropical Bonnie

Según el Instituto Meteorológico Nacional, el fenómeno tocará tierra alrededor del medio día del viernes (18.00 GMT) en la zona fronteriza con Nicaragua.
Costa Rica
Evacuación de tormenta. Foto referencial

Las autoridades de Costa Rica continúan evacuando a la población ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie.

El presidente Rodrigo Chaves instó a las personas a que acaten las órdenes de las autoridades y afirmó que el país está preparado para enfrentar el impacto del fenómeno.

“Tenemos el decreto de emergencia preparado para firmarlo el sábado o el domingo en caso de que la situación sea peor de lo que esperamos. Estamos listos para actuar”, declaró Chaves.

PUEDES VER | Colombia: Avión del fiscal general aterriza de emergencia por una avería

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) evacuó preventivamente a 930 personas que viven cerca del río San Juan, en la frontera con Nicaragua, mientras que unos 2.800 policías han sido desplegados en las zonas de riesgo para colaborar con la atención de la emergencia.

Además, el Ministerio de Educación decidió suspender las lecciones del viernes como medida preventiva ante las lluvias.

PUEDES VER | INFORME: Vehículos con motor de combustión podrían desaparecer [VIDEO]

Cabe señalar que, según el Instituto Meteorológico Nacional, la tormenta tocará tierra alrededor del medio día del viernes (18.00 GMT) en la zona fronteriza con Nicaragua en la costa del Caribe.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.