Corvetto: “Organizaremos las elecciones internas de los partidos políticos”

Foto: César Campos.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que por primera vez en la historia electoral del país la institución organizará las elecciones internas de candidatos en las organizaciones políticas con miras a los comicios generales del 2021.

Además, detalló que las elecciones internas de los partidos se realizarán bajo el mismo estándar que se aplicará el 11 de abril de 2021.

Explicó que la elección de candidatos y delegados por parte de afiliados fue fijada para el 29 de noviembre de este año y la elección para candidatos por delegados para el 6 de diciembre.

“Por primera vez se va a desarrollar una interna organizada por la ONPE aplicando los siete protocolos de seguridad en salud que vamos a implementar el 11 de abril. Vamos a usar más de 325 colegios a nivel nacional e instalar aproximadamente 2500 mesas a nivel nacional”, refirió Canal N.

“Vamos a hacer un esfuerzo por estar en todas las provincias del país donde existan comités partidarios porque esta es una (elección) interna del partido organizada por la ONPE. (…) Necesariamente es utilizando el ánfora, nosotros estamos organizando esta elección con el mismo estándar que las elecciones del 11 de abril próximo”, comentó.