Corte Suprema ordena nuevo juicio contra cúpula terrorista de Sendero Luminoso por tráfico de drogas

Decisión se dio tras considerar que las declaraciones de testigos y colaboradores eficaces no habían sido analizadas y valoradas de manera lógica.
elena iparraguirre

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena que absolvió a la cúpula de Sendero Luminoso por el delito de tráfico de drogas y ordenó la reprogramación un nuevo juicio oral, en el marco del Caso Tarata.

Los terroristas implicados son Elena Yparraguirre, Óscar Alberto Ramírez Durand, María Guadalupe Pantoja Sánchez, Laura Eugenia Zambrano Padilla, Florentino Cerón Cardozo, Florindo Eleuterio Flores Hala, Edmundo Daniel Cox Beuzeville, Osmán Roberto Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil.

PUEDES VER | Susana Villarán: amplían por 6 meses más investigación preparatoria por Odebrecht y OAS

Decisión fue tomada tras considerar que las declaraciones de testigos y colaboradores eficaces no habían sido analizadas y valoradas de manera lógica por la Sala Superior.

Por otro lado, los jueces supremos ratificaron la sentencia por terrorismo contra Elena Yparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla y ‘Artemio’ por el atentado de Tarata (Lima), perpetrado en 1992. No obstante, al no poder recibir una segunda condena de la misma magnitud, la anularon y aplicaron el “concurso real retrospectivo”.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez: “Pedro Castillo viene transgrediendo la Constitución una y otra vez”