Corte Suprema evaluará extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp

694
Toledo y Karp son investigados por supuestos actos de corrupción a favor de Odebrecht y Carmargo y Correa. | Foto: Gestión
El expresidente y su esposa son investigados en el Ministerio Público por lavado de activos en el caso Ecoteva.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema revisará hoy, 4 de marzo, el pedido de extradición contra el ex mandatario Alejandro Toledo y la ex primera dama Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

César San Martín, juez supremo que viene llevando el caso de Toledo y su esposa, aseguró que el expediente es voluminoso, por lo que debe ser analizado antes de dictar alguna resolución.

Por otro lado, el reporte emitido por el Poder Judicial se señala al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza como la persona designada de fundamentar el pedido de la Fiscalía para declarar la segunda extradición contra Alejandro Toledo, mientras que para su esposa Eliane Karp, sería la primera.

Fiscalía maneja la tesis que el expresidente realizó actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y de Camargo y Correa durante su gestión (2001 – 2006), y dichas empresas fueron beneficiadas con la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica. Estos montos habrían sido pagados por intermedio del empresario y examigo de Toledo, Josef Maiman, para luego ser depositados a cuentas offshore en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group, empresa liderada por Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

Fuente: Canal N