Corte Suprema de Justicia sobre Luis Arce: “Ha formulado consideraciones jurídicas sin fundamento”

Foto: Andina

La Corte Suprema de Justicia se pronunció tras la declinación que presentó el Fiscal Supremo Luis Arce Córdova al Jurado Nacional de Elecciones este último miércoles. Mediante un comunicado, el órgano judicial rechazó los argumentos presentados por parte del magistrado para renunciar al cargo.

Mediante sus redes sociales, el mensaje destaca en un primer punto que Luis Arce ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades, en especial, contra la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Además, desmiente que la presidenta del Poder Judicial haya sido elegida durante el periodo presidencial de Martín Vizcarra.

También se refirió en torno al rol del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, quien fue criticado por Luis Arce: “La elección del señor Juez Supremo Titular Jorge Luis Salas arenas fue impecable y contó con el respaldo de los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Nadie ajeno a los señores Jueces Supremos Titulares”, intervino.

Por último, el comunicado deplora las expresiones contrarias a la realidad que han sido vertidas acerca de una presunta concertación institucional.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.