El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, ya que ahora hay más casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur. La cifra de infectados y víctimas sigue en aumento.

El virus sigue propagándose por todo el mundo y en Europa, exactamente en Italia, ya van seis personas fallecidas. Lo mismo pasa en Corea del Sur e Irán, quienes presentan una gran cantidad de casos por contaminación y de fallecimientos fuera de China, país de donde brotó el coronavirus.

Italia
El coronavirus ya llegó a Europa, Italia.

Armenia, Turquía, Pakistán, Irak y Afganistán, al enterarse de que Irán cuenta con una gran cantidad de personas infectadas, decidieron cerrar sus fronteras. Mientras que en Corea del Sur se ha anunciado que 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas, sumados, son 800 personas infectadas con el virus.

Irán
El coronavirus llegó a Irán.

Mongolia, quien hace un tiempo ya habría decidido cerrar su frontera con China, ahora comunicó la suspensión de las conexiones aéreas con Corea del Sur. En China, hasta el momento, donde el coronavirus apareció, la epidemia ya cobró la vida de 150 personas en las últimas 24 horas. En total, son cerca de 2600 personas que perdieron la vida a causa de esta infección.