Coronavirus: ¿Está la OMS en contra del confinamiento?

207
Fuente: RT en español/ The Spectator Foto: Hispanidad

El asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, pidió a los países que dejen de usar el confinamiento como método principal para controlar la Covid-19.

“Desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros”, comentó el experto, al que evocó los planes de rastreo y la hospitalización como medidas preferibles para tratar la nueva enfermedad.

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo”, explicó el Dr. Nabarro en una entrevista concedida a The Spectator.

Además, el asesor recuerda que los cierres “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar”: la de hacer que “la gente pobre sea mucho más pobre”.

Asimismo, Nabarro, que es el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, adviertió que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año a consecuencia de la actual pandemia. “Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil”, dijo.