Coronavirus en Perú: Este es el cronograma para la vacunación de personas con síndrome de Down

El Ministerio de Salud ha establecido un cronograma para asistir a los centros de vacunación, de acuerdo al último dígito del número del DNI.

224

A partir de mañana se vacunará contra el coronavirus (COVID-19) a las personas con síndrome de Down a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un cronograma para asistir a los centros de vacunación, de acuerdo al último dígito del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El proceso de vacunación a este grupo de personas se realizará en todos los centros de vacunación contra la COVID-19 habilitados en el país.

El cronograma es el siguiente:

El Minsa explicó que las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, aclaró que el retardo mental no está contemplado dentro de la población de síndrome de down; sin embargo, ya están avanzando las coordinaciones con las instituciones prestadoras de este tipo de diagnóstico para hacer el cálculo de la población objetivo y sobre ello seguiría la adjudicación de la meta a vacunar.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.