Corea del Norte informa de la primera víctima mortal de su “primer” brote de COVID-19

Alrededor de 18.000 personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187.800 están aisladas y tratadas.
Kim Jong Un. Foto: AFP.
Kim Jong Un. Foto: AFP.

Corea del Norte anunció este viernes su primer fallecido confirmado de COVID-19 por un “explosivo” brote de esta enfermedad que se expandió a nivel nacional y tiene a 187.000 personas “aisladas y tratadas” por fiebre.

Como se recuerda, el aislado país comunista confirmó el último jueves su primer brote de coronavirus y desplegó un “sistema de prevención epidémica de emergencia máxima” luego de que varios enfermos con fiebre en Pyongyang dieran positivo a ómicron.

PUEDES VER | Volodimir Zelenski: “Estoy dispuesto a hablar con Vladimir Putin, pero sin ultimátum”

“Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril”, indicó la agencia oficial KCNA, señalando la muerte de seis pacientes, uno “diagnosticado positivo” para la variante ómicron.

PUEDES VER | Sinovac inicia construcción en Chile de su primera planta en Latinoamérica

Desde finales de abril, “más de 350.000 personas han experimentado fiebre en un corto espacio de tiempo y al menos 162.200 se han recuperado completamente”, mencionó KCNA.

“Solo el 12 de mayo, unas 18.000 personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187.800 están aisladas y tratadas”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube..