Corea del Norte decide cortar canales de comunicación con el “enemigo”, Corea del Sur

186
Relaciones entre ambas naciones asiáticas se ven estancadas a pesar de haber participado en tres cumbres en 2018 entre el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La agencia estatal norcoreana KCNA informó que Corea del Norte cortará sus canales de comunicación con el “enemigo” surcoreano este martes, esto luego que activistas amenazaran con lanzar panfletos de propaganda anti-Pyongyang por medio de la frontera.

Pyongyang “cortará completamente el enlace entre las autoridades del Norte y del Sur”, así como otros medios de comunicación, sobre todo entre las fuerzas armadas de ambos Estados o los partidos políticos en el poder en Seúl y en Pyongyang, según informó KCNA.

La interrupción está contemplada al mediodía (hora local).

Las relaciones entre los dos vecinos están estancadas a pesar de tres cumbres en 2018 entre el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Corea del Norte advirtió la semana pasada con cerrar la oficina de enlace con Corea del Sur y tomar disposiciones adicionales para hacer “sufrir” a Seúl.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, amenazó también con eliminar el acuerdo militar entre los dos países a no ser que Seúl prohiba que lo militantes envíen octavillas anti-Pyongyang.

Fuente: AFP