Corea del Norte advierte a Estados Unidos no meterse en asuntos intercoreanos

191
Corea del Norte lanzó fuerte advertencia a Estados Unidos tras opinar sobre decisión de cortar comunicación con Corea del Sur.| Foto: republica
Funcionario norcoreano manifestó que Estados Unidos debería “callarse y ocuparse de sus asuntos internos primero”.

Corea del Norte aseguró que Estados Unidos no tiene derecho de comentar sobre asuntos intercoreanos, luego de que el Departamento de Estado del país norteamericano criticara su decisión de cortar líneas de comunicación con Corea del Sur.

Desde la semana pasada, Corea del Norte ha hecho denuncias en contra de Corea del Sur, y este martes informó el corte de todos los enlaces de comunicación oficiales con la mencionada nación. El país norteamericano calificó esta acción como una “decepción”.

Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, manifestó que Estados Unidos debería “callarse y ocuparse de sus asuntos internos primero”.

El funcionario recomendó también mantenerse al margen si es que no deseaba experimentar un “susto” y garantizar una “celebración sin problemas” de las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

“Si Estados Unidos se mete en los asuntos de los demás con comentarios descuidados, lejos de ocuparse de sus asuntos internos, en un momento en que su situación política se encuentra en la peor confusión, puede encontrar algo desagradable difícil de manejar”, mencionó Jong Gun.

Fuente: AFP