El gobierno uruguayo habilitó la presencia de hasta 5,000 personas en el juego de la semana próxima entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal, por la ronda de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Vamos a autorizar (…) un aforo de 5,000 personas para este partido”, anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, aclarando que todos los asistentes deberán estar completamente inmunizados.

La organización y puesta en marcha del protocolo de ingreso estará a cargo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio del Interior, en coordinación con el club Atlético Peñarol.

Se trata del primer partido que se juega en Uruguay con público desde que se prohibió el acceso de los hinchas a las canchas el 13 de marzo del 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Peñarol recibirá a Sporting Cristal en su estadio, el Campeón del Siglo, el miércoles 18 de agosto, para la revancha de cuartos de final. El partido de ida tendrá lugar este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.