Copa Libertadores: Tras la anulación del toque de queda, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se jugará

La Conmebol anunció, mediante sus redes sociales, que el encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

ACTUALIZACIÓN

Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se jugará a las 20:00 horas. La Conmebol anunció, mediante sus redes sociales, que el encuentro se disputará esta noche en el Estadio Nacional.

NOTA PREVIA

El Instituto Peruano de Deporte (IPD) anunció que el partido entre Sporting Cristal y Flamengo, por Copa Libertadores, que estaba programado a jugarse hoy (19:30 horas) en el Estadio Nacional, quedó cancelado debido a la inmovilización social obligatoria decretada por Pedro Castillo.

“Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, se lee en el comunicado del IPD.

PUEDES VER | Poder Judicial aceptó a trámite la demanda de habeas corpus presentada por Jorge Muñoz

Vale indicar que la policía había garantizado la seguridad para el encuentro, pero las actividades deportivas no están dentro de las excepciones contempladas en el Decreto Supremo que ordenó la inamovilidad.

“El IPD, a través de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva, procedió a levantar el Acta de Cancelación e informar a la Federación Peruana de Fútbol, que puede coordinar la reprogramación con los organizadores de la Copa Libertadores 2022, hasta que las condiciones de seguridad sean garantizadas, la inmovilidad social obligatoria sea levantada y se restablezcan las garantías constitucionales en la ciudad de Lima”, agregó la entidad del deporte peruano.

PUEDES VER | Elvia Barrios pide a Pedro Castillo que convoque de manera urgente a una sesión de Consejo de Estado