Como parte del conjunto de movilizaciones denominadas ‘Respeta Mi Voto’, se ha convocado para este lunes, a las 8 p.m., a un plantón solidario a Willax Televisión, ante los ataques del partido político Perú Libre y Pedro Castillo.

El lugar de concentración será la cuadra 31 de la Avenida Javier Prado Este.

Más temprano, los periodistas de esta casa televisiva Milagros Leiva, Beto Ortiz y Phillip Butters participaron en la conferencia “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, en donde advirtieron sobre las serias amenazas y denuncias que vienen recibiendo por su labor informativa de parte del partido del lápiz y Castillo.

Alertaron que Pedro Castillo y el abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico de PL, enviaron una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidiendo que sancionen a Willax por supuestamente vulnerar un rosario de derechos.

A ello se suma la investigación preliminar que ha abierto la Fiscalía contra Ortiz y Butters por el supuesto delito de sedición, luego de que fuesen denunciados por un grupo de abogados de Perú Libre.