¿Conviene pasar a GNV?: Testimonios de personas que se inclinaron por este combustible

Un mes de uso de GNV puede generar hasta el 70% de ahorro en comparación a la gasolina.
GNV
GNV

Cada vez son más quienes apuestan por usar Gas Natural Vehicular (GNV). En esta nota, conoce testimonios de conductores de Nazca que se inclinaron a hacerlo. 

Trabajo 6 años en el rubro y 2 años con gas natural vehicular, esto es mucho más económico y se nota el cambio: con gasolina solía gastar 60 soles al día, pero ahora gasto mucho menos”, contó Huver Collado, transportista de Ica, quien se ha visto beneficiado por la inauguración del primer gasocentro en Nazca.

Huver comentó que, para cubrir la ruta Ica – Nazca, debía utilizar automóviles que funcionan a gasolina, pero con la reciente puesta en marcha del gasocentro en esa provincia, ahora puede abastecerse de este combustible más limpio y más económico.

PUEDES VER | Dina Boluarte y Miguel Ángel Rodríguez Mackay se reunieron con Gustavo Petro

De acuerdo con datos de Macroconsult, un mes de uso de GNV puede generar hasta el 70% de ahorro en comparación a la gasolina y 35% versus el GLP.

El sector empresarial también se está beneficiando con el GNV en el sur del país. Para Lilia Tapia, dueña de una pollería, el gas natural vehicular es fundamental para ahorrar costos en el delivery de sus productos.

Yo trabajo llevando mi pollo a la brasa a las zonas de las chacras en Nazca. Antes solo usaba GNV cuando estaba en Ica, para hacer compras de los insumos que necesito para preparar el pollo a la brasa. Ahora ya se puede usar el GNV en Nazca, porque es económico. Hay que usar los recursos de nuestra nación”, dijo Lilia Tapia, quien está convencida de que, a partir de hoy, el costo del combustible será menor y tendrá mayores ganancias.

PUEDES VER | Mineros informales desatan violencia irracional en las tierras de Pataz [VIDEO]

El gas natural de Camisea es un recurso abundante en Perú que tiene un precio estable, y previsible, porque no está sujeto a las variaciones del mercado internacional; y además su precio es muy competitivo. Ello ha permitido que muchas amas de casa, conductores, comercios e industrias se beneficien con importantes ahorros.

De acuerdo con un informe de Macroconsult, los usuarios vehiculares, en su mayoría automóviles ligeros, “se beneficiaron desde el 2004 con más de US$ 11,500 millones de dólares en ahorros gracias a la sustitución del diésel por gas natural”.

PUEDES VER | Félix Chero defiende a Aníbal Torres: “Está haciendo un gran trabajo por el país”