Control Interno de Fiscalía abre dos investigaciones a Domingo Pérez por declarar en medios sobre el caso de Keiko Fujimori

Una de ellas es porque Pérez dio declaraciones políticas a un programa en YouTube sobre el pase a segunda vuelta de la candidata presidencial de Fuerza Popular. 

738

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió dos investigaciones en contra del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por declarar en medios de comunicación sobre el caso de Keiko Fujimori.

Según los documentos a los que accedió el diario Gestión, la primera pesquisa se dio a partir de una queja de la abogada de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, quien señaló que Pérez reveló información de la acusación contra su patrocinada por lavado de activos en un programa periodístico.

Loza sostuvo que estos datos nunca fueron notificados a la defensa, por lo que se habría vulnerado el debido proceso de la lideresa “naranja”.

La segunda indagación a Domingo Pérez se inició de oficio por haber hecho declaraciones políticas en un medio periodístico en YouTube sobre el pase a segunda vuelta de la candidata presidencial de Fuerza Popular.

A juicio del órgano de control del Ministerio Público, Pérez habría vulnerado el principio de neutralidad que debe tener todo funcionario público.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato tiene 5 días hábiles para para presentar sus descargos por ambas investigaciones preliminares. De ser encontrado culpable, podría recibir una amonestación, multa o suspensión de cargo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.