Contraloría solicita información sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo en casa de Breña

Contraloría
Contraloría. Foto: Andina

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al Despacho Presidencial información acerca de las actividades clandestinas realizadas por el mandatario Pedro Castillo en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“La Contraloría General ha alertado oportunamente y recomendado al Poder Ejecutivo y a otras entidades públicas, la adopción de medidas correctivas en relación al incumpliento del registro de visitas que, entre otros aspectos, podrían significar alguna gestión de intereses”, recordó la CGR.

PUEDES VER | Patricia Chirinos pide a Zoraida Ávalos investigar las reuniones clandestinas de Pedro Castillo en su casa de Breña

“En razón de ello, ha solicitado al Despacho Presidencial información de las actividades realizadas en el inmueble del pasaje Sarretea 179, Breña, como parte de las acciones de control, y de corresponder, la identificación de responsabilidades a fin de garantizar el respeto y la transparencia en el ejercicio de la función pública”, agregó.

Asimismo, la Contraloría informó que ha iniciado una investigación por el contrato por S/232,5 millones que suscribió con Provías Descentralizado la empresa asesorada por Karelim López Arredondo, quien previamente se reunió hasta 6 veces con Castillo y Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.

“Ello sin perjuicio de las acciones que correspondan, en el ámbito de su competencia, al Ministerio Público”, añadió.

Por último, el ente controlador reiteró que “toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función”.

“El incumpliento de estas obligaciones afecta la integrdad, la credibilidad, la institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos competentes”, culminó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “No siempre tienen que ser públicas”