Contraloría: Más de 8500 vacunas COVID-19 vencieron en almacenes del Estado

El mayor órgano de control del Estado advirtió también que otros cuatro millones de vacunas también están en riesgo de vencimiento.

La Contraloría alertó que el 28 de febrero vencieron 8.580 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 en las Direcciones Regionales de Salud de San Martín, Tacna y Madre de Dios, situación que afecta el Plan Nacional Actualizado de Vacunación.

De acuerdo con el informe de Hito de Control, en San Martín caducaron 6.630 fármacos, en Madre de Dios vencieron 1.270 dosis y en Tacna, 680. El mayor órgano de control del Estado ya había advertido sobre el vencimiento de las vacunas AstraZeneca en febrero y marzo.

PUEDES VER | Enrique Wong sobre Pedro Castillo “Si aparece más videos que lo comprometan tendríamos que apoyar la vacancia”

Como principales causas de esta situación que afecta al plan nacional de vacunación se encuentran la negativa de la población a inmunizarse con AstraZeneca, la falta de obligatoriedad de la tercera dosis para ingresar a espacios públicos, presencia de grupos antivacunas, falta de presupuesto para las brigadas de vacunación, entre otros factores.

La Contraloría también advirtió que existen 4 millones 449 mil 030 dosis de la vacuna Astrazeneca distribuidas a nivel nacional que tienen fecha de vencimiento el 31 de marzo y el 30 de abril próximo, lo que genera el riesgo de pérdida de estos productos y que se produzca una afectación a los recursos del Estado.

PUEDES VER | CIDH se entromete en potestad congresal y reitera su preocupación por nuevo proceso de vacancia contra Pedro Castillo

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.