Contraloría confirma la pérdida de cinco vacunas de Sinopharm en Tacna

Nelson Shack señaló que si bien para algunos cinco vacunas no supone una gran cantidad de antídotos, esta situación genera que "dos personas se hayan quedado sin recibirlas".| Foto: El Comercio
Nelson Shack indicó que estos antídotos pertenecen al lote destinado a la inoculación del personal de salud.

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó la “pérdida” de cinco vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el laboratorio Sinopharm en un centro de salud de la ciudad de Tacna.

Shack indicó que estos antídotos pertenecen al lote destinado a la inoculación del personal de salud. En ese sentido, comunicó que la institución está llevando a cabo las tareas de control correspondientes, y que este caso ya ha sido reportado al Ministerio Público y a las autoridades regionales.

“Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe van ustedes verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, señaló el contralor general.

Nelson Shack señaló que si bien para algunos cinco vacunas no supone una gran cantidad de antídotos, esta situación genera que “dos personas se hayan quedado sin recibirlas”.

Por otro lado, el contralor se refirió al caso de las vacunas extras aplicadas a diversos funcionarios, señalando que han accedido a “información interesante” en cuanto a los contratos de AstraZeneca y Sinopharm, añadiendo que hoy se reunirá con el ministro de Salud Óscar Ugarte y el canciller Allan Wagner para discutir este tema.